CUMPLEAÑOS

Telma Ortiz: Los misterios de la ‘escudera’ de la Reina Letizia

Ver vídeo
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Telma Ortiz cumple 49 años y, al igual que su hermana, la Reina Letizia, que el pasado mes de septiembre celebraba cinco décadas de vida, Telma también lo hará de una manera discreta. La hija mediana de Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano mantiene un perfil más que discreto, alejada lo más posible de los focos y, aunque centrada en su familia, también volcada en su vida profesional.

Robert Gavin Bonnar y Telma Ortiz

Robert Gavin Bonnar y Telma Ortiz paseando juntos.  / Gtres

Después de unos años instalada con su hija mayor en la ciudad de Barcelona y una etapa de idas y venidas a Estados Unidos -durante su fugaz matrimonio con Jaime del Burgo-, Telma Ortiz ha encontrado la estabilidad al lado del abogado de origen irlandés Robert Gavin Bonnar, con el que vive en una selecta urbanización en la zona norte de Madrid. La pareja tuvo el pasado año una hija, Erin, aunque tanto el nombre de la pequeña, como los detalles de su nacimiento permanecieron lo más privados posible.

Y es que, para Telma Ortiz, la privacidad siempre ha sido importante y eso genera misterio en torno a su rutina Ya lo demostró cuando no dudó en interponer la demanda contra 50 medios por el «insoportable y permanente acoso de la prensa» al que, en su opinión, está sometida. Sin embargo, la juez desestimó la demanda por «inviabilidad jurídica» y por considerar que la hermana de la entonces Princesa de Asturias sí tenía proyección pública.

Telma Ortiz

Telma Ortiz dando un paseo con su pareja. / Gtres

Después de unos años completamente alejada de los focos, ahora parece que Telma Ortiz por fin ha encontrado su sitio, aunque aún prefiere mantener un perfil bajo. Por eso hay un total secretismo en lo que respecta a su familia, o a sus encuentros con la Reina, a la que está muy unida -es como su escudera-. En ocasiones se filtra algún detalle, pero no haya apenas imágenes que documenten las salidas de las hermanas, apenas siquiera las de Telma Ortiz con sus hijas y su pareja.

Letizia

La Reina Rania y Telma Ortiz juntas en Nueva York. / Gtres

Sin embargo, lo que no es un misterio es su vida profesional. Tras un tiempo dedicada a su hija pequeña, hace pocas semanas, Telma reapareció en Nueva York, en el mismo entorno en el que la Reina Letizia realizaba un viaje de trabajo. En su caso, junto a Rania de Jordania y, curiosamente, vistiendo un traje que habíamos visto antes a la esposa de Felipe VI. Telma estaba en la Gran Manzana en el marco de la cumbre de la Fundación Internacional Concordia, para la que trabaja desde el pasado mes de abril, tal como anunciaron desde la propia institución.

La Reina Letizia y Jill Biden en Nueva York / Gtres

La Reina Letizia y Jill Biden en Nueva York en septiembre./ Gtres

No obstante y, aunque ambas hermanas estuvieron en tiempo y lugar en la misma ciudad, tampoco se tuvo noticia de ningún encuentro entre ambas. Un afán por resguardar la privacidad y separar lo oficial de lo extraoficial que llevan de manera totalmente rigurosa.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias